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Rogue One: a Star Wars Story - Parte 2
December 16, 2016

 

 


 

 

Hace unos meses atrás, os ofrecimos un primer adelanto de lo que venia con Rogue One: a Star Wars Story, donde os hablamos un poco de la historia y los nuevos personajes que se introducían. Si lo deseas, puedes recordar el articulo del Blog 05, en este enlace:  
 

http://cgpreceptor.com/blog.php?blog=7


Hoy, tras el exitoso estreno de la película, queremos hablaros un poco de algunos de los máximos responsables de este nuevo éxito de la saga. 

El relanzamiento de la saga de George Lucas en el seno de Disney demuestra que "Star Wars", ha sabido reciclarse y renacer ya que parece no conocer limites espacio temporales, aunque nosotros estamos encantados con eso...

Rogue One, parece ser una película fiel a la saga, peo diferente al miso tiempo de lo que hemos visto hasta ahora en "Star Wars". Pero tranquilos, no vamos a haceros Spoiler! Asi es com simplemente define esta entrega uno de sus máximos responsables de la ultima producción que se ha estrenado hace poco y parece estar recibiendo muy buenas criticas, el director de Rogue One, Gareth Edwards.

Gareth Edwards, con unos inicios previos en producciones independientes europeas, ha dado el salto a la liga de las estrellas, la batalla de los titantes, la guerra de las galaxias...
 


"Gareth Edwards. director de Rogue One: a Star Wars Story"


Gareth, nació en 1975, en Inglaterra, este siempre tubo una especial predilección por Steven Spielberg y George Lucas como sus referentes en cuanto a dirección cinematográfica se refiere, de echo sus ídolos fueron la fuente de inspiración que hicieron que se adentrara en la industria del cine, donde Gareth empezó trabajando en el campo de los efectos visuales donde gano experiencia suficiente como para aventurarse a en otras ramas como guión y por ultimo la dirección de su primer largometraje, Monsters, que rodo en solo tres semanas con un presupuesto de medio millón de dolares y donde el mismo participo en gran parte de los efectos visuales de la película.


MONSTERS OFFICIAL MOVE TRAILER 2010 
 



 

El largometraje de Gareth, encandilo a Hollywood y Warner Bros, llamo a su puerta con una propuesta muy suculenta. Nada mas y nada menos, que hacerse con las riendas de el segundo remake de Godzilla en su versión norteamericana. 

Para Gareth, fue todo un reto que quiso y supo afrontar, pasando del cine independiente  a una superproducción que dejaría ver a un joven talento.

No tardaría en llegar la sorpresa, y parecía que el destino lo estaba empujando a hacia algo mas grande, algo tan grande como Star Wars: Rogue One. Y parece ser que Gareth no esta defraudando, los fans y la critica están fascinados con esta película, que parece ser todo un nuevo éxito de Gareth Edwards. 

La historia, seguro que ya la conocéis si estas leyendo estas lineas. Un grupo de reclutados para una misión imposible, conseguir los planos de la Estrella de la Muerte para impedir la construcción de la amenza mas grande de la galaxia.  El punto de vista desde el cual se cuenta la trama es el de Jyn Erso, una nueva incursión femenina que parece estar tomando fuerza en las ultimas entregas de Star Wars y esta dotando a las historias de un nuevo enfoque tal como hizo J.J Abrams en el Episodio VII: The Force Awakens.
 

 

Aunque toda esta locura que esta desatando Rogue One, jamas habria sido posible, sin la  gran mente que se encuentra detrás la historia de Rogue One y sus VFX. Hablamos del gran Jhon Knoll, jefe creativo de Industrial Light & Magic, el famoso brazo de hierro de los VFX de Lucasfilm. 

Si usas Photoshop, se lo debes a Jhon Knoll, ya que fue el quien junto a su hermano Thomas Knoll creo una de las herramientas mas usadas en cuanto ha edición de imáganes se refiere y un standard en los VFX. 

Y si te gusta Rogue One, dale las gracias también a Jhon, y ahora te explicamos porque...

Y es que Jhon Knoll, no solo es el actual responsable de los VFX de la película sino que el mismo es el responsable de la trama de la película, la cual ideo en su tiempo libre.
 


"Jhon Knoll.supervisor de efectos visuales de ILM"
 

El mismo Gareth Edwars comenta de Jhon: "La gente suele suele ser buena desde el punto de vista técnico o creativo, pero no tanto....", "Cuando se trata de Star Wars, algunas personas tienden a emocionarse por conocer a Harrison Ford, para mí, fue emoción por conocer a John Knoll". 

Y es que no tenemos que olvidar que los inicios de Gareth Edwards fueron en los efectos visuales y cuando hablamos de efectos visuales, Jhon Knoll es el guru que ha echo posibles los mayores retos visuales en películas que se han llevado el galardón por excelencia, el Oscar a los mejores efectos visuales.

Jhon, mientras participaba en inumerables películas y creaba los mejores efectos visuales de Hollywood, soñaba con su propia historia, y soñaba tramas alternativas a la historia que mas le apasionaba, Star Wars. Como Han Solo y Chewie llegaron a ser los personajes que hoy en día conocemos? O que pasaria si un grupo de elegidos, hubieran intentando arrebatar los planos de la Estrella de la Muerte? 

Durante meses, Jhon fue sembrando la semilla de esas ideas en por los pasillos de ILM con algo así como "Te imaginas si..." Y a la gente imaginaba, y le encantaba...

Un día todas estas visiones alternativas de Star Wars, llegaron a Kathleen Kennedy quien se habia convertido en presidente de Lucasfilm cuando Disney se hizo cargo. Kennedy ya conocia a Knoll, como inventor de Photoshop y guru de los VFX.  Kennedy había oído ya algunas ideas alternativas sobre la trama de Star Wars, pero algo en las palabras de Jhon, encendió la "luz verde" en la mente de Kennedy. 
 

RE-CREACIÓN DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE


"Projecto de Estrella de la Muerte creado por Jhon Knoll en su tiempo libre"

 

Knoll también recreó un modelo digital de la Estrella de la Muerte. Para ello, Knoll hizo referencia a las muchas fotografías que ILM tenía de la miniatura en construcción y el modelo filmado. Una de las partes más difíciles de la recreación fueron todos los intrincados paneles de la superficie de la Estrella de la Muerte. "Quería hacer una reconstrucción exacta de donde estaban todos los paneles", dijo Knoll, "así que recogí un montón de fotografías del archivo de imágenes ILM y en Internet".

 

 

Knoll entonces describió el proceso de usar la fotografía real de la miniatura real para hacer texturas para la Estrella de la Muerte digital: "Tomas una fotografía y emparces con la fotografía en una computadora y luego proyectas eso en el modelo y desenvuelves. Si haces eso por toda una serie de fotografías, esta es la fotografía que se ha desenrollado ".

 

 


"Recreación CG de la Estrella de la Muerte"

 

RE-CREACIÓN DEL HANGAR DEATH STAR

Todos conocemos bien este hangar Star Wars. Knoll, recreo todo el hangar como hobby lo que daría pie a convesaciónes posteriores, que abriran el paso hasta la creación de Rogue One. Knoll tomo referencias muchas de las fotos de las maquetas de ILM.
 

VIDEO DE LA RECREACIÓN DEL HANGAR Y EL PROCESO DE DESARROLLO DE JHON KNOLL

Rogue One, se ha estrenado y ahora Jhon Knoll tiene tiempo libre. Ya sabemos que ocurre cuando Knoll, tiene tiempo libre.



Victor Pérez | CGPreceptor

 

 



 

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