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Warcraft: The Beginning
June 2, 2016

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro a la extinción... Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo, 'Warcraft: El Origen'.
 


 

Pero, cuál es el verdadero 'origen' de está nueva batalla entre orcos y humanos que está invadiendo las carteleras?

'Warcraft: El Origen' esta basada en el videojuego de rol multijugador masivo online de rol para PC desarrollado por Blizzard Entertainment y presentado por primera vez bajo el título de 'Warcraft: Orcs & Humans' en 1994, el cual fue de los primeros juegos del género de estrategia en tiempo real o RTS junto con StarCraft y Diablo tambien desarrollados por Blizzard. 'Warcraft: Orcs & Humans' inició la serie de videojuegos Warcraft que ocurrían en un ambiente épico medieval  donde los humanos del reino mítico de Azeroth enfrentan a los orcos invasores entre otras criaturas fantásticas. Básicamente el juego trataba de administrar los recursos de oro, madera y alimento para hacer la guerra a la raza enemiga y salir victorioso. La saga 'Warcraft' consta de 3 entregas y dos expansiones. En gran éxito en ventas entre los juegos de estrategia en tiempo real le permitió rivalizar con otras marcas importantes en el género como la propia serie 'StarCraft' o la saga 'Age of Empires' de Microsoft. Gracias al apoyo de los aficionados, Warcraft  amplió sus alcances incursionado con otros tipos de productos como juegos de mesa, un juego de rol, novelas y comics mangas. Estamos hablando de un juego desarrollado en 1994 por tanto los gráficos del primer videojuego, nada tenian que ver a los efectos visuales que creados por los estudios Industrial Light & Magic, Rodeo FX e Hybride para la reciente pelicula  'Warcraft: El Origen'.  

 

"Imagenes de Warcraft: Orcs & Humans de 1994:"

Como se puede ver en la imagen de arriba, la vista era áerea e isomeétrica, contaba con un mapa que representaba todo el escenario conocido y un mapa de órdenes donde el jugador seleccionaba sus unidades. Contaba con tres tipos de unidades: unidad edificio, unidad trabajador y unidad militar. Las unidades militares poseían habilidades de combate, los trabajadores conseguían los recursos para consruir edificios siendo estos últimos los que posiblitaban la producción de la armada. En el juego aparecían además otras unidades, como los ogros, los elementales de fuego y las amebas gigantes cuando se juegaban los escenarios en modo caverna. El jugador escogía entre alguna de las dos historias que deciden el final de Azeroth: el curso de los inmundos orcos o la brillante defensa de los nobles humanos. 

Los videojuegos de la saga 'Warcraft' son: Warcraft: Orcs & Humans, Warcraft II: Tides of Darkness con su expansión Warcraft II: Beyond Dark Portal y Warcraft III: Reign of Chaos con su expansión Warcraft III: The Frozen Throne.

 

"Warcraft: Orcs & Humans, Warcraft II: Tides of Darkness con su expansión Warcraft II: Beyond Dark Portal y Warcraft III: Reign of Chaos con su expansión Warcraft III: The Frozen Throne"
 

Después de la primera saga de videojuegos 'Warcraft' vendrií la siguiente saga basada en esta, llamada 'World of Warcraft''  la diferencia de éste, es que dejaron un lado la estrategia de campañas bélicas y explora las posibilidades del rol y la configuración personalizada de personajes ficticios.Este juego es online y multijugador, por lo que el usuario explora este mundo, pero en otro formato de juego junto a los demás jugadores. Warcraft y World of Warcraft son series que comparten la misma mitología del universo Warcraft, pero existen algunas diferencias que distinguir entre los dos títulos. En primer lugar, hablando de la tradición de sus videojuegos, el primero tiene una sobresaliente trayectoria dentro del género de estrategia en tiempo real, mientras que el segundo se enfocó en ser un juego de rol de aventuras online.

También existe aparentemente un orden cronológico entre una y otra marca. Warcraft apareció primero y puso los elementos históricos del universo Warcraft en juego, estableciendo así las enemistades y relaciones entre razas y grupos, origen de todas las guerras World of Warcraft, por su parte, se ha dedicado a explotar las posibilidades del libre desarrollo dentro del mundo establecido por los juegos anteriores, y podría decirse que se desarrolla en el tiempo presente de este mundo fantástico, después de Warcraft I, II y III. Esto es en su mayoría cierto; sin embargo, este orden cronológico no siempre se respeta, World of Warcraft también da nombre a algunos productos que regresan en la historia de Warcraft y la amplían, como la novela World of Warcraft: Rise of the Horde.

World of Warcraft (WoW) es entonces el cuarto juego lanzado establecido en el universo 'Warcraft'. Este transcurre igualmente dentro del mundo de Azeroth, pero cuatro años después de los sucesos finales de la anterior entrega de Warcraft III: The Forzen Throne

World of Warcraft por su parte, consta de 6 expansiónes: World of Warcraft: The Burning Crusade que es la primera expansión de World of Warcraft, World of Warcraft: Wrath of the Lich King que es la segunda expansión,  World of Warcraft: Cataclysm que es la tercera expansión, World of Warcraft: Mists of Pandaria,  quarta expansión, World of Warcraft: Warlords of Draenor y World of Warcraft: Legion como quinta y sexta expansión.

 

"Covers de los videijuegos de la saga World of Warcraft"

Duncan Zowie Haywood Jones es el director responsable de llevar a cabo la pelicula de 'Warcafat: El Origen'. Duncan, comenzó su carrera en el cine con 'Moon' (2009)y muchos se acordaron de 'Space Oddity', uno de los mayores éxitos de su padre, el mítico David Bowie. En su segundo largometraje, 'Código fuente'Jones continuó en el mismo género, esta vez sin salir de la Tierra. Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan encabezaron un thriller con trama de videojuego: el protagonista empieza la misión una y otra vez tras cada muerte, descubriendo información y mejorando en cada nuevo intento. No hubo galardones destacables pero gustó mucho y preparó el terreno para un proyecto más ambicioso. Pero hay un gran salto entre esas dos producciones y un proyecto como Warcraft: El origen, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, en e que además de convencer a la audiencia, deberá entusiasmar a los millones de fans del juego que llevan años esperando esta pelicula. Para ello, Duncan ha contado con la ayuda en el guión de Charles Leavitt, para adaptar la historia del videojuego creada por Chris Metzen. 

En el reparto podemos ver a algunos actores como Travis Filmmel como Anduin Lothar, Paula Patton como Garona, Ben Foster como Medivh, Dominic Cooper como el rey Llane Wrynn, Toby Kebbell como Durotan o Daniel Wu como Gul'dan. Personalmente y por lo visto en los Trailers de Warcraft:El Origen, considero que Duncan a sabido captar toda la esencia del videojuego a la perfección siendo bastante fiel a los personajes y entonos que podemos encontrar en la saga de videjuegos.

 

 

En una comparación rapida entre los entornos de la pelicula y los videjuegos podemos encontrar los parajes más caraterísticos de la saga como: Elwynn Fores, Stormwind City, Stormwind Harbor, Westfall, Lakeshire - Redridge Mountains, Hellfire Penisula - Draenor, Blackrock Pass, Stonard - Swamp of Sorrows, Stormwind Keep, Dalaran o The Dark Portal - Azeroth.

 

"Comparación entre los entornos de la pelicula y los videjuegos de Warcraft"


The Visual Effects by Industrial Light & Magic

Los VFX creados por Industrial Light & Magic son espectaculares, desde la creación de los personajes hasta los entornos desarrollados por los artistas de ILM, se puede ver todo el esfuerzo realizado detras de las cámaras. Aquí podemos ver algunos de los VFX creados para Warcraft: The Beginning


Making of Warcraft: The Beginning by ILM
 

 


 

ILM VISUAL EFFECTS SUPERVISOR: JEFF WHITE,JASON SMITH, NIGEL SUMNER
ILM ANIMATION DIRECTOR: HAL HICKEL
ILM VISUAL EFFECTS ART DIRECTOR:CHRISTIAN ALZMANN
ILM VISUAL EFFECTS PRODUCER: JILL HUGHES
ILM EXECUTIVE VISUAL EFFECTS PRODUCER:JACQUI LOPEZ
ILM STUDIOS: SAN FRANCISCO, SINGAPORE,VANCOUVER


Victor Pérez | CGPreceptor

 

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